El City arrancó la pretemporada en Estados Unidos con una remontada y una victoria sobre el Chelsea.
El Chelsea y el Manchester City ofrecieron el día de ayer una gran demostración futbolística inglesa en Estados Unidos, en lo que significó el primer partido de pretemporada del City después de haber terminado la temporada en la Premier League.
Los Blues y los Sky Blues saltaron a la cancha del Busch Stadium en San Luis, Misuri, con la tarea de brindar un buen espectáculo a sus seguidores locales, y así lo hicieron.
Todo el partido fue para los de Manchester, quienes siempre dominaron, fueron mejores, y tuvieron al menos 5 oportunidades claras de gol antes de que cayera el primer tanto del Chelsea en el primer tiempo, por conducto de Demba Ba, tras un centro de Mata y una pésima salida de Hart.
Continuaba el dominio Citizen, sobre todo por medio de Silva, Agüero y Tévez, quienes llegaban y llegaban, pero seguían sufriendo de eso que le faltó al equipo a lo largo de la temporada: la contundencia y la falta de ideas. De esa manera cayó el 2do. gol de los Blues, de penal, en una jugada en donde Karim Rekik derribó a Juan Mata en el área y Azpilicueta convertiría para poner el 2-0 y así irse al descanso.
En el segundo tiempo la historia sería la misma: El City dominando, atacando, y fallando, hasta que, nuevamente, tras un error en la zaga defensiva, caería el 3ero. del conjunto de Londres por medio de Oscar, quien agarró el balón, se metió al área, rodeo al arquero Richard Wright (que entró de cambio al complemento por Joe Hart) y empujó el esférico para marcar otro tanto que parecía definitivo y escandaloso. El Chelsea había metido las 3 que tuvieron, mientras que el City se había cansado de fallar y estaba pagando el precio.
En ese momento, nadie pensaba lo que se vendría más adelante. Los Citizens siguieron jugando de la misma manera, hasta que por fin, después de tanto fallar, acertaron una. Javi García, en un rebote, disparó dentro del área Blue, a contrapié del arquero, para así marcar el primer tanto que metía al City de nueva cuenta al partido.
Casi inmediatamente, en un contragolpe, James Milner mandó un gran pase filtrado al bosnio Edin Dzeko, quien sólo tuvo que definir ante la salida de Jamal Blackman, joven portero de los Blues, para así acortar todavía más las distancias y hacerle creer a todo el estadio que vendría el empate.
Al minuto 83' llegaría lo que nadie creía después del 3-0 del Chelsea -que parecía definitivo-: el empate del City, que llegaría nuevamente por conducto de Dzeko, que aprovechó un pase de Carlos Tévez en el área, para sólo disparar cruzado, abajo, pegado al poste, y de esa manera emparejar los cartones y poner sobre la mesa un final de alarido.
Eso no fue todo. Se agregaron 2 minutos al tiempo regular, y cuando todo parecía que acabaría en un empate, Tévez mandó un centro al área que le cayó al bosnio Edin, quien de manera brillante re-centró de cabeza para Micah Richards, a quien le quedó el balón con la puerta abierta y sólo tuvo que empujarla. Una brillante triangulación que sellaría el triunfo del City y una de las remontadas más espectaculares que se le ha visto al conjunto de Manchester (a pesar de haber sido en un amistoso).
El Chelsea y el City se volverán a enfrentar este sábado 25 de mayo en el estadio de los Yankees de Nueva York, para de esta manera cerrar el pequeño tour de pretemporada en suelo americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario