domingo, 26 de mayo de 2013

Chelsea 3-5 Manchester City. Clientes frecuentes.

El City volvió a derrotar al Chelsea en el segundo partido amistoso de pretemporada en los Estados Unidos.

El Chelsea y el Manchester City se volvieron a enfrentar este sábado, en lo que fue el segundo partido amistoso de pretemporada para ambos equipos en Estados Unidos.


Ya el pasado jueves 23 se habían visto las caras en San Luis, Misuri, en un gran encuentro con una gran voltereta que vio al conjunto de Manchester revertir un 3-0 para salir victorioso con un 3-4.

Ayer, en el Yankee Stadium de Nueva York la historia no fue muy diferente. Aunque esta vez no hubo voltereta. sí hubo de nueva cuenta un gran espectáculo con muchos goles que agradó a la tribuna y a los fans de todo el mundo que siguieron el encuentro.


Apenas al minuto 2 del encuentro, Gareth Barry abrió los cartones tras una mala salida y una mala coordinación entre el portero del Chelsea y un defensor, que terminó por regalarle la bola al inglés, para que de esa manera marcara el primer tanto, que sería el primero de un gran festín que se vendría más adelante.

El segundo tanto caería por conducto de Samir Nasri, al 26. Un gran pase filtrado del 'Chino' Silva por la banda derecha dejaría sólo al francés, que definió como maestro tras la salida del arquero Blue. Un globito espectacular que ponía las cosas 0-2 y parecía que el City transitaría muy tranquilo durante el juego.


Así terminaría la primera mitad, e inmediatamente, al inicio del 2do. tiempo, Ramires recortaría distancias tras un gran pase de David Luiz, para que su compatriota sólo tuviera que burlar a Richard Wright para dejar la portería vacía y de esa manera marcar el primer gol para los de Londres.


Minutos más tarde, al 55, James Milner pondría uno más al marcador, pero el Chelsea salió respondón, y al 69, Ramires de nueva cuenta acortó distancias. Un 2-3 ya bastante vistoso, más sin embargo aún no era todo.

Al minuto 73, Samir Nasri de nueva cuenta anotaría otro golazo para poner las cosas 2-4. Una gran jugada del francés por la banda izquierda, haciendo pared con Edin Dzeko, hizo que se metiera hasta la cocina y definiera de nueva instancia con un pequeño globito ante la salida de Petr Cech. Un gol muy similar al que anotaría vs el mismo Chelsea la temporada antepasada en el Etihad Stadium.


Por si no fuera suficiente, el Chelsea, que nunca bajó los brazos, quería lograr la hazaña y emparejar las cosas, y al minuto 81 por conducto de Juan Mata, tras una gran ejecución de un tiro libre, parecía que los acercaba a su objetivo. Sin embargo, casi inmediatamente después, al 85, un trallazo desde fuera del área del bosnio Edin Dzeko pondría las cifras definitivas. Un 3-5 que agradó a propios y extraños, y que terminó cumpliendo con las expectativas generadas.

De esta manera, el City cierra su pequeño tour por los Estados Unidos con un saldo de 2 victorias y 9 goles a su favor, y se prepara para encarar el verano y recibir a su nuevo entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario