El City volvió a sufrir en el Britannia Stadium.
Los hombres de Manuel Pellegrini tuvieron un partido para el olvido y perdieron con los Potters. Ahora, pueden dejar la punta de la Premier League a manos del Leicester City y Manchester United.
El Manchester City encaró su visita a Stoke-on-Trent con la mira puesta en el liderato de la liga, el cual quería seguir manteniendo al finalizar la 15a. fecha. Sin embargo, Stoke City hizo estallar de alegría muy pronto a sus aficionados aprovechando un fallo de Aleksandar Kolarov, muy blando en la defensa, que Xherdan Shaqiri lo hizo valer con un pase a Marko Arnautović. El austríaco no falló y acabó batiendo a Joe Hart con un remate a sangre fría.
El Man City arrancó el encuentro con muy pocas ideas de cara a la portería y sin mucha presencia en el área Potter. Wilfried Bony estuvo muy solo arriba, echando de menos los balones de David Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. Pero, los errores de la zaga condenaron nuevamente a los Citizens en el minuto 15 del primer tiempo. Con otra sensacional asistencia de Shaqiri entre líneas, el suizo le puso medio gol a Arnautović, quien selló su doblete ante la incredulidad de Hart.
A los celestes le hicieron mucho daño los contragolpes de su rival, que con muy poco montó las jugadas de mayor peligro del duelo (especialmente por medio de la velocidad de Xherdan Shaqiri y Marko Arnautović). El City pudo recortar la distancia con un disparo al palo en el 41’, al igual que Arnautović, que dos minutos más tarde perdonó la sentencia mandando la pelota al poste.
Los visitantes parecieron comenzar más finos la segunda mitad, pero pronto empezaron sus fallos defensivos para dejar en bandeja de plata el 3-0 que no pudieron aprovechar los rojiblancos; aunque, no por ello dejaron de estar tranquilos a lo largo del duelo, pues en ningún momento vieron en riesgo su victoria frente a un Manchester City estático, incluso tras la entrada de Jesús Navas para darle velocidad a su equipo.
El trío formado por Bojan Krkić, Arnautović y Shaqiri era demasiado para la zaga Citizen. Un tiro del español -en una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la Premier League- fue salvado por Martín Demichelis antes de que el esférico rebasara la línea de gol.
El Stoke City se llevó un merecido triunfo que lo coloca dentro de las posiciones nobles de la liga. Por el contrario, Man City sigue sin dar su mejor versión lejos de casa.




No hay comentarios:
Publicar un comentario