El City se queda en el 3er. lugar de la Premier League, a 4 puntos de los Gunners.
El equipo local fue contundente y aseguró el partido con goles de Theo Walcott y Olivier Giroud. Yaya Touré, con un zapatazo, recortó la distancia.
El Arsenal de Arsène Wenger recibió en el Emirates Stadium a Manchester City, en un encuentro para comprobar si realmente el cuadro Gunner es un serio candidato al título, o si volvería a pinchar en un momento importante.
Los Citizens, en el arranque del primer tiempo, fueron los que llevaron la sensación de peligro, con pocas llegadas considerables de los locales. Kevin De Bruyne, a la media hora de juego, tuvo en sus botines el 0-1 en un contragolpe en el que decidió disparar demasiado cruzado, cuando tenía a David Silva completamente solo.
Y al falló de De Bruyne, le siguió la anotación de Walcott. El Arsenal ligó una buena combinación: pase de Mesut Özil al extremo, y este, a pierna cambiada, se perfiló a su derecha y le pegó al balón con comba hacia el segundo poste, imposible para Joe Hart y desatando la locura en las gradas.
Ese fue apenas el primer disparo a puerta de unos Gunners eficaces y efectivos. El Man City siguió a lo suyo, buscando a Sergio Agüero; y cuando todo parecía que se iría al descanso con el 1-0, en el minuto 45, Eliaquim Mangala se equivocó en la salida y el contraataque de Arsenal fue letal. Giroud alcanzó una pelota en profundidad por la banda izquierda, sacó un tiro y puso el 2-0 en el marcador.
La segunda mitad tuvo varias fases. Los Gunners salieron lanzados por un City que aún no creía lo que estaba pasando, y pudieron anotar más goles con varios centros que se pasearon por el área chica sin encontrar rematador. Los hombres de Manuel Pellegrini, por su parte, se encomendaron a Touré, Raheem Sterling y Wilfried Bony, quienes salieron en la segunda parte y cabecearon algunos balones que no inquietaron a Petr Čech. Pero, habría que esperar al 80' para ver el tanto de la noche, que fue obra de Yaya Touré. El marfileño disparó de la nada una pelota rasa que le llegó desde el costado derecho y la puso en la mismísima escuadra.
El tiempo no le alcanzó a los celestes, y al final, el Arsenal se llevó 3 puntos que le permitirán pasar Navidad en el 2do. puesto de la Premier League, largando por 4 unidades a los de Mánchester, terceros en la tabla.




No hay comentarios:
Publicar un comentario