El City hizo lo propio y también recibió la ayuda de Sevilla.
El equipo de Manuel Pellegrini se impuso con dificultad en el Etihad Stadium, pero certificó su pase a los octavos de final de la Champions League como 1eros. de grupo.
El Manchester City entra por la puerta grande a la siguiente fase de la Liga de Campeones. El Borussia Mönchengladbach demostró ser un rival de respeto, pero no logró frenar el ímpetu de los locales, que le dieron la vuelta al partido en los minutos finales y se llevaron la victoria.
Pellegrini no se reservó nada en esta cita, pues sabía de las posibilidades de quedarse con el liderato del grupo. El chileno buscó la hombrada sacando a toda la artillería, y no defraudó a ninguno. David Silva, Raheem Sterling (2) y Wilfried Bony fueron los encargados de darle los 3 puntos a los celestes.
El encuentro arrancó de cara para los Citizens con un gol del canario Silva, pero Julian Korb y Raffael pusieron las cosas al revés antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, Manuel Pellegrini logró reaccionar dando entrada a jugadores como Jesús Navas y Bony, quien se encargó de cerrar la cuenta poco antes del silbatazo final.
Uno de los momentos claves del duelo, fue el doblete anotado por Sterling en cuestión de un par de minutos. El 'Chico Maravilla' -en su cumpleaños- se echó a su club en la espalda con dos tantos que sirvieron para una nueva voltereta y para encarrilar el compromiso a favor de los suyos.
El Man City alcanzó los octavos de final dejando dudas, pero demostrando mucho coraje. Pellegrini puede respirar tranquilo, ya que incluso, sin Sergio Agüero, logró demostrar que es capaz de sacar los partidos adelante. 'Gladbach, en cambio, no pudo disfrutar de la misma suerte y se queda fuera de toda competición europea al sumar sólo 5 puntos y verse superado por el Sevilla, con 6, tras ganarle a Juventus.







No hay comentarios:
Publicar un comentario