martes, 3 de noviembre de 2015

Sevilla 1-3 Manchester City. ¡Aseguran un lugar en la siguiente fase!

El City liquidó el partido -y las esperanzas locales- en el primer tiempo.

El equipo de Manuel Pellegrini necesitó sólo una ráfaga para asegurarse la clasificación a la próxima ronda y dejar agonizando a los andaluces.

Una primera media hora espectacular le bastó al Manchester City para barrer a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Obligados a ganar para recortar distancias, los hombres de Unai Emery salieron expuestos desde el minuto inicial, y antes del cuarto de hora, ya estaban dos goles abajo en el marcador. Todo esto, gracias a un furioso arranque de Raheem Sterling, elemento clave de un encuentro que pudo terminar con un resultado más abultado.

Los primeros 15 minutos fueron un vendaval celeste, ante una defensa andaluza que no supo por dónde le venían los golpes. Los ingleses se impusieron con una enorme facilidad en el mediocampo, y eso demolió las aspiraciones del dueño de casa. Primero con Fernandinho, para asistir a Sterling, y luego con Wilfried Bony, que remató mal pero el rebote le cayó al volante brasileño para el 0-2.
 

 
El Man City decidió esperar cómodo y apostar al contragolpe, lo cual dejó un pequeño margen para que, en una maniobra individual y aislada, Coke Andújar pateara cruzado y asistiera a Benoît Trémoulinas, quien llegó a definir. El descuento pareció renovar el aire del Sevilla, pero, cuando los de Pellegrini volvieron a acelerar el ritmo, se acabó todo. Jesús Navas agarró el balón y tuvo tiempo de ver y esperar la llegada de Bony dentro del área, listo para poner el 1-3 a los 36'.
 
 
La salida de Raheem Sterling a los 72 minutos fue la única buena noticia para los españoles en la segunda mitad, porque, durante ese período, fue un constante dolor de cabeza cada vez que tenía la pelota en su poder de cara al arco de Sergio Rico, que se salvó dos veces de forma increíble. Del otro lado, Nicolás Otamendi y Vincent Kompany jugaron totalmente libres, despejando fácilmente los centros cruzados a la nada.

De esta manera, el City logró su clasificación en el llamado 'Grupo de la Muerte' (D), donde ya lidera, y donde Sevilla queda obligado a ganar sus dos duelos restantes y esperar una ayuda de su vencedor de hoy contra la Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario