domingo, 8 de noviembre de 2015

Aston Villa 0-0 Manchester City. No pudieron con los Villanos

El City no logró romper el cero en Villa Park.

Sólo Jesús Navas estuvo a la altura ante los colistas de la liga, en un partido decepcionante de los Citizens y con muchas fallas en el ataque.

El Manchester City quedó a deber y no supo ejercer su condición de líder del campeonato en casa del último lugar de la tabla: un Aston Villa, que sumó 1 valioso punto basado en su buen trabajo defensivo.

El encuentro se presentó como una oportunidad perfecta para finalizar una semana fantástica para los celestes con una nueva victoria, pero el equipo de Manuel Pellegrini (que repitió el once que derrotó al Sevilla en la Champions League) tuvo un primer tiempo muy malo, en el que apenas y creó ocasiones de peligro.

Los Villanos plantearon una zaga muy ordenada en el estreno de Remi Garde en el banquillo, y solamente sufrieron con dos internadas de Aleksandar Kolarov que obligaron a intervenir a Brad Guzan. Al juego se le sumó un nuevo problema, con la lesión de Wifried Bony. Navas tuvo que entrar, y Kevin De Bruyne pasó a ser el centro delantero.
 
 
Este movimiento tuvo poca repercusión en la primera mitad, aunque sí fue clave en la segunda, ya que de las botas del extremo español salieron las mejores acciones del Man City en el duelo. Jesús Navas desbordó por su costado, pero, primero, Raheem Sterling se encontró con una increíble atajada de Guzan, con la cabeza. Minutos después, De Bruyne tuvo otra clara al recibir un nuevo pase de Navas, pero el belga se tropezó con el balón a la hora de rematar frente al marco. El cuadro local defendió sin complejos el empate, aunque sus llegadas al arco de Joe Hart fueron casi nulas -a excepción de una carrera de Carles Gil en la que Kolarov acabó con el peligro de forma providencial-.
 
 
Pellegrini, desacertado en sus decisiones, dio ingreso a Kelechi Iheanacho en lugar de Sterling y a Fabian Delph en lugar de Yaya Touré, pero sus hombres atacaron con más corazón que cabeza y los centros siguieron sin encontrar rematadores, hasta que Fernando estrelló la pelota en el travesaño (justo en el descuento) y se quedó cerca de la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario