El City volvió a carecer de contundencia y no pudo empatar el partido.
Una exhibición de Gianluigi Buffon fue suficiente para frenar el ataque del equipo de Manuel Pellegrini, que a pesar de la derrota, ya está clasificado a la siguiente ronda.
La Juventus se llevó el encuentro contra el Manchester City gracias a un solitario gol de Mario Mandžukić en el primer tiempo, y también gracias a Buffon. A sus 37 años, el portero italiano volvió a ser clave en un juego con muchas ocasiones de peligro.
El cuadro local arrancó tomando el control de las acciones y Paul Pogba era el líder del centro del campo junto a Claudio Marchisio, aunque su dinamismo era muy estático. Sin embargo, el francés fue el que comenzó la jugada del 1-0 con una apertura a la izquierda en un contragolpe comandado por Alex Sandro, y culminada con un centro del mismo Pogba que Mandžukić envío al fondo de la red (no sin antes haber derribado a Nicolás Otamendi, en una polémica muy protestada por los ingleses).
Al filo del descanso, un error de Marchisio a la hora de ceder el balón a su arquero protagonizó la llegada más clara del Man City por conducto de Sergio Agüero. El argentino quedó mano a mano con Gianluigi Buffon, pero el guardameta salvó su puerta.
En el segundo tiempo, el City comenzó asustando con un cabezazo de Fernandinho que pegó en el poste tras un resbalón del propio Buffon. La respuesta no tardó en hacerse presente: Álvaro Morata entró al minuto 55, sustituyendo a Mario Mandžukić, y apenas unos segundos más tarde estrelló una pelota en el palo.
El español volvió a tener otra chance al 79', pero, en lugar de disparar, optó por recortar a Martín Demichelis y a Otamendi, haciendo que Joe Hart se estirara para evitar el segundo. Un minuto más tarde, Raheem Sterling estuvo a punto de marcar el empate; y lo hubiera hecho, de no ser por un crucial corte de Andrea Barzagli. Poco después, Hart se lesionó, y Willy Caballero tuvo que entrar para terminar el duelo.
De esta manera, el Manchester City (a pesar de la caída) y la Juve avanzan a los octavos de final de la UEFA Champions League. La Vecchia Signora, con 11 puntos, depende de sí misma para acabar como líder del grupo en el último compromiso frente a Sevilla. Por su parte, los Citizens, con 9 unidades, recibirán al Borussia Mönchengladbach.



No hay comentarios:
Publicar un comentario