martes, 22 de septiembre de 2015

Sunderland 1-4 Manchester City. Avanzan a la siguiente ronda

El City no tuvo piedad de los Black Cats.

Goleada para retomar la confianza y clasificar a los octavos de final de la Capital One Cup. Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, los mejores de un equipo eficaz y arrollador en los primeros 45 minutos.

En el primer tiempo, el Manchester City fue demoledor. Si bien compartieron la posesión del balón entre ambos cuadros, las líneas adelantadas del Sunderland favorecieron al contragolpe letal de los hombres de Manuel Pellegrini. Primero, en el minuto 10, una rápida carrera de Jesús Navas finalizó con el cruce del defensa Patrick van Aanholt, que le cometió falta al español dentro del área. El árbitro marcó un penal que Sergio Agüero definió impecablemente desde los once pasos.


Al 24', surgió la misma estrategia. Un ataque rápido y una combinación entre De Bruyne y Sterling, quien habilitó perfectamente al belga para que éste definiera la jugada con un disparo cruzado de pierna zurda. Vito Mannone descuidó su poste y colaboró en el 0-2 de los visitantes. Corriendo el minuto 30 del partido, la posesión de la pelota era del 50% para los dos bandos, pero la eficacia del Man City era superior.


El tercer gol fue en propia puerta, aunque el mérito va completamente para un Raheem Sterling que tuvo un gran encuentro. Tras un centro por la derecha del francés Bacary Sagna, Sterling remató al palo y luego el esférico rebotó en la espalda de Mannone para terminar en el fondo de la red. La cuarta anotación llegó inmediatamente después, al 35', tras una gran habilitación de Kevin De Bruyne, quien se disfrazó de David Silva, metiendo una bola perfecta y en bandeja de plata para Raheem Sterling, que esta vez sí pudo celebrar un tanto de su autoría.



En la segunda mitad ya todo estaba prácticamente escrito. Los locales lo intentaron con algunas llegadas aisladas que no inquietaron demasiado a Willy Caballero, quien estuvo seguro bajo su arco hasta el minuto 82, donde un cabezazo de Ola Toivonen le dio el descuento a los Black Cats y selló el 1-4 final.

Para destacar: En la segunda parte, Patrick Roberts hizo su debut oficial con el City entrando al 54' por Navas, mientras que el español Manu García reemplazó a Agüero en el minuto 73. Con tan sólo 17 años, García también debutó bajo las órdenes de Pellegrini. Además, George Evans ingresó al 86' en lugar de Yaya Touré.

Los Citizens esperan rival en el sorteo de la siguiente fase de la Copa de la Liga, a celebrarse mañana una vez que ya hayan concluido todos los duelos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario