sábado, 19 de septiembre de 2015

Manchester City 1-2 West Ham. Se despiden del invicto

El City le dijo adiós a su racha de 5 victorias consecutivas en la Premier League.

Los Hammers, quienes ya habían vencido a domicilio al Arsenal y Liverpool, ganaron con una eficacia letal y una defensa espectacular. Adrián San Miguel del Castillo fue la figura.
 
El Manchester City cayó por primera vez en la liga contra West Ham (1-2), que ya se ha ganado el apodo de 'Matagigantes' tras derrotar como visitante, además de a los hombres de Manuel Pellegrini, al Arsenal y Liverpool. 

Los locales arrancaron dominando, y a los cuatro minutos, Fernandinho tuvo la primera ocasión al rematar de cabeza un saque de esquina, pero Adrián reaccionó bien para desviar con los puños. Y, apenas en la siguiente jugada, llegó el primer gol del partido. Victor Moses recibió el balón en la frontal del área, se giró solo, y disparó fuerte, raso y colocado al poste izquierdo de Joe Hart, haciendo inútil su estirada, y provocando así su primer tanto en la Premier League. El Man City intentó reaccionar, pero sin David Silva (lesionado en el calentamiento) no encontraba ideas, y rifaba balones aéreos en los que Sergio Agüero no tenía ninguna oportunidad.


Las cosas se pusieron peores en el 31'. Tras un córner que fue rematado por Winston Reid, Eliaquim Mangala salvó el gol con el pecho, pero Pedro Obiang alcanzó a darle un punterazo a la pelota y ésta le cayó a Diafra Sakho, quien la empujó a la red para silenciar el Etihad Stadium y poner el 0-2 en el marcador. El City, totalmente perdido y noqueado, no sabía reaccionar, y Agüero remataba siempre por encima. Sin embargo, antes del descanso, llegó la esperanza para los celestes. El 'Kun' se combinó con Kevin De Bruyne, que con un zapatazo se estrenó con la camiseta Ciudadana y puso el 1-2 en el minuto 47 para darle aire a los suyos de cara al segundo tiempo.



En la reanudación, Yaya Touré y De Bruyne dieron un paso adelante y parecía que todo volvería a la normalidad, con un Manchester City acosador y unos Hammers encerrados que parecían no poder controlar la ofensiva local. Adrián San Miguel del Castillo evitó, por partida doble, el empate del marfileño con dos sublimes intervenciones y la defensa del West Ham murió en cada jugada por evitar la igualada. La última media hora fue un monólogo Citizen, con los once hombres visitantes metidos atrás en el rectángulo de Adrián, quien fue el mejor del compromiso. Pellegrini dio entrada a Wilfried Bony y Kelechi Ineacho en la recta final, pero la ocasión más clara fue para Nicolás Otamendi. El argentino, en un tiro de esquina, se adelantó a su marca y remató a bocajarro, pero volvió a aparecer el portero del equipo londinense. Finalmente, a pesar del dominio del Man City, y de sus más de 20 disparos a puerta, los Hammers se llevaron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario