sábado, 12 de septiembre de 2015

Crystal Palace 0-1 Manchester City. Más líderes que nunca

Kelechi Iheanacho, juvenil nigeriano, le dio el triunfo a su equipo en los últimos instantes del partido.

Los hombres de Manuel Pellegrini se mantienen a la cabeza de la Premier League tras el gol 'in extremis' del joven de 18 años. Kevin De Bruyne debutó tras una lesión de Sergio Agüero.

El Manchester City y el Crystal Palace se midieron en Selhurst Park en un encuentro de líderes, pues se enfrentaban el primero contra el segundo de la competición doméstica de Inglaterra. Los Citizens se desplazaron a Londres con el reto de seguir manteniendo su portería imbatida en el campo de la gran sorpresa de la liga.

Las Eagles arrancaron avisando a los visitantes con un disparo ante el que Joe Hart tuvo que lucirse mostrando sus extraordinarios reflejos. Minutos más tarde, Scott Dann propinó una durísima entrada sobre Agüero, que tuvo que retirarse lastimado hacia el banquillo por un golpe recibido en su rodilla. Por ello, Pellegrini tuvo que hacer debutar a De Bruyne, el gran fichaje del verano para el club.
 

 
El juego era del Palace, que mostraba más intensidad que su rival, mientras que el Man City se limitaba a verlas venir. Pero, el duelo se fue calentado con el paso de los minutos, e incluso, los dos entrenadores se llegaron a decir de palabras tras una falta de Yaya Touré sobre Dann por la que el árbitro le perdonó la expulsión directa al marfileño, quien sólo vio la amarilla.

Al filo del primer tiempo, Wilfried Bony perdonó el 0-1 cuando peor se encontraba el cuadro local, acusando al tremendo esfuerzo físico depositado durante la primera media hora. El delantero se topó en dos ocasiones ante un bien parado Alex McCarthy.

La segunda mitad comenzó con un Crystal Palace que volvió a asustar a las primeras de cambio con un tiro de Yannick Bolasie que se marchó demasiado cruzado. Sin embargo, la gasolina se le fue acabando en favor del City, que se hizo dueño y señor del compromiso y tuvo a merced a su rival durante un gran tramo de la parte. Jesús Navas dispuso de la mejor oportunidad del partido al hacer lo más difícil, yéndose magistralmente de dos defensas contrarios y del arquero McCarthy, pero fallando, incomprensiblemente, una vez que estuvo solo frente al marco.

Cuando todo hacía indicar que el marcador se quedaría inmune, apareció Iheanacho, la perla nigeriana de 18 años quien, con tan solo tres minutos sobre el césped, se vistió de héroe anotando el gol decisivo del encuentro, luego de aprovechar un rechace de Alex McCarthy a un disparo de Samir Nasri. De esta forma, el Manchester City es más líder que nunca en la Premier League, con 15 puntos de 15 posibles, y ningún tanto recibido hasta el momento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario