sábado, 22 de noviembre de 2014

Manchester City 2-1 Swansea City. ¡Triunfazo de oro!


Regresaron las ligas más importantes del mundo después de una semana de inactividad debido a la fecha FIFA. Los Citizens recibían a los Swans en el Etihad Stadium en un partido correspondiente a la jornada 12 de la Premier League.

El conjunto local saltó a la cancha sin ninguna de sus tres bajas: Aleksandar Kolarov, David Silva y Edin Dzeko. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue la visita quien no demoró en hacer daño. Al 9', una gran combinación entre Nathan Dyer y Wilfriend Bony supuso un pase filtrado para el marfileño, que no falló en su definición ante el achique de Joe Hart.



El gol sirvió para avivar al City, pues después del primer tanto levantaron la cara y se volcaron al ataque. Sólo necesitaron diez minutos para igualar las cosas. En el 19', una jugada por la banda derecha vio a Jesús Navas enviar un buen centro que Stevan Jovetić logró cerrar acertadamente. La zaga visitante falló en su intento por cortar el envío.



Posterior al empate y durante el resto del primer tiempo el cuadro comandado por Manuel Pellegrini mantuvo el dominio de las acciones y generó un par de llegadas claras, pero Łukasz Fabiański estuvo impresionante y evitó que su lado se fuera abajo en el marcador, primero tapando una chance de Sergio Agüero y luego desviando un zurdazo endemoniado de Gaël Clichy.

Apenas al arrancar la parte complementaria Hart también alzó la mano y se hizo presente al salir a negarle una aproximación a Jefferson Montero. Man City, a sabiendas de la urgencia de conseguir los 3 puntos, apretó el acelerador en busca de la anotación que los pusiera en ventaja y al minuto 61 los esfuerzos rindieron frutos. Martín Demichelis robó un balón cerca del área rival, Fernandinho lo tomó y lo cedió para Yaya Touré con un precioso taconazo; el mediocampista africano ingresó al rectángulo como un tanque y sacó un tiro que por fin batió a Fabiański.



Swansea intentó reaccionar a su manera, pero dejaban espacios que los celestes pretendían aprovechar. El City tuvo la oportunidad de liquidarlo en más de una ocasión. Navas perdonó el tercero y el portero del club galés siguió salvando a los suyos, quienes, de no ser por el polaco, se habrían llevado la canasta más abultada.

Ya casi para acabarse el encuentro Bafétimbi Gomis dejó ir la igualada; el francés se comió un mano a mano frente a Joe Hart y mandó la pelota por un lado. Para un cierre más cardíaco, en las últimas instancias un tiro libre de Jonjo Shelvey fue desviado por la barrera y pasó besando el poste del arco local.

El Manchester City respiró tras el silbatazo final y se llevó una sufrida victoria. Y es que, ya lo dije el viejo y conocido refrán: "Si no se sufre, no es del City".

No hay comentarios:

Publicar un comentario