miércoles, 5 de noviembre de 2014

Manchester City 1-2 CSKA Moscú. Con un pie y medio afuera

La clasificación del City luce muy complicada.

El conjunto ruso logró un importante triunfo en Inglaterra que le permite seguir peleando por un lugar en los octavos de final. Los de Pellegrini, prácticamente eliminados.

Manchester City y CSKA Moscú llegaban al encuentro con la obligación de sumar de a 3 para seguir con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League. Y aunque el local era el claro favorito, los moscovitas lograron una victoria fundamental para seguir en la lucha y dejar prácticamente en la lona a los celestes.

CSKA golpeó de entrada. Apenas al primer minuto, Bibras Natcho envió un centro perfecto que Seydoy Doumbia aprovechó para poner el 0-1 de cabeza. Pero la respuesta del equipo inglés no tardó en llegar. A los 8', apareció Yaya Touré para poner el empate parcial con un golazo de tiro libre.



Parecía que los anfitriones se recuperaban y comenzaron a hacer méritos para darle la vuelta a la moneda, pero el visitante apeló a la misma fórmula para torcer el resultado a su favor: Natcho se sirvió de un error en la salida de Gaël Clichy para asistir de nueva cuenta a Doumbia, quien definió para poner en ventaja a los rusos y convertir el segundo en su cuenta personal.


Impulsado por la presión, el City salió decidido a cambiar la historia en el complemento, pero no encontró el camino contra un cuadro que supo cuidar el marcador y que tuvo en su arquero Igor Akinfeev una muralla bajo los 3 palos. Los nervios se apoderaron de los locales, y, por si fuera poco, se quedaron con 9 hombres debido a las expulsiones de Fernandinho -ingresado en el segundo tiempo- y Touré, anulando de esa manera cualquier posibilidad de reacción.



Así, CSKA Moscú alcanzó a la Roma en la tabla y parece ser que entre ellos dos estará la disputa por el segundo puesto de la clasificación, mientras que Manchester City volvió a defraudar y su futuro dentro de la competición ya no depende de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario