domingo, 2 de noviembre de 2014

Manchester City 1-0 Manchester United. Azul es el color

Sergio Agüero anotó el gol de la victoria.

Un tanto del argentino dio el triunfo a los de Manuel Pellegrini en un partido marcado por la expulsión de Chris Smalling en el primer tiempo.

El Manchester City se llevó el derby de la ciudad tras aprovechar la suma de situaciones negativas que vivió el Manchester United en el Etihad Stadium. La tarjeta roja sobre Smalling encaminó un encuentro que estuvo igualado en una primera mitad en la que ambos equipos mostraron demasiado respeto por lo que había en juego.

Con los onces iniciales llegaban un par de sorpresas. En el lado Citizen, Martín Demichelis ocupaba el centro de la zaga junto a Vincent Kompany por encima de Eliaquim Mangala, quien no fue convocado por una supuesta dolencia. En el bando del United, Antonio Valencia volvía de su lesión para sustituir a Rafael en el lateral derecho. El duelo arrancó con precaución por parte de ambos clubes y sin tomar demasiados riesgos.

Las grandes oportunidades llegaron para el bando local, pero un inspirado David de Gea impidió que su equipo se pusiera por debajo en el marcador. Primero contra Jesús Navas y después ante el 'Kun'; el guardameta español sacó a relucir sus reflejos para salvar a los Red Devils. Si el portero fue el héroe, Chris Smalling asumió el papel de villano. El central inglés fue expulsado poco antes del descanso tras ver la segunda amarilla por un derribo sobre James Milner. La primera amonestación llegó de forma infantil tras entorpecer el saque de Joe Hart. Con esto, Louis van Gaal dio entrada a Michael Carrick en lugar de Adnan Januzaj para intentar reestructurar a los suyos.



Al inconveniente de jugar con uno menos se unió en el comienzo de la segunda parte la lesión de Marcos Rojo, por lo que el técnico holandés se vio obligado a meter al joven Paddy McNair. Con una defensa provisional y diez hombres dentro del campo, parecía evidente que el gol celeste podía llegar en cualquier momento. Yaya Touré salió entonado tras el descanso, y, precisamente, con un pase en profundidad a la línea de fondo, el marfileño habilitó a Gaël Clichy para que el francés metiera una diagonal retrasada que Agüero mandó a guardar con un fuerte disparo. La décima anotación del delantero en la Premier League esta temporada.



Eso fue todo para los visitantes, quienes, impotentes ante la sucesión de problemas, no pudieron emparejar el compromiso. Tuvieron alguna individualidad para empatar el partido, pero un sobresaliente Hart negó que Di María colocara el 1-1 en el tablero a poco del final.

Con esta victoria, el conjunto de Pellegrini se mantiene en la parte alta de la tabla y sigue la estela de un intratable Chelsea que goza de 6 puntos por encima en la clasificación. Los rojos prácticamente se despiden de sus opciones de pelear por el título y parece que el objetivo a seguir será ocupar una plaza europea.

La ciudad de Manchester se tiñe de azul por cuarta vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario