domingo, 12 de abril de 2015

Manchester United 4-2 Manchester City. Los Citizens siguen en caída libre

El Man City sufrió un doloroso revés contra el odiado rival.

La remontada de los hombres de Louis van Gaal les sirve para acabar con la racha negativa de 4 derrotas consecutivas ante un City que se hunde en la tabla.

El Derbi de Manchester #169 no pudo arrancar mejor para los visitantes. Una magnífica diagonal de David Silva fue interceptada por Sergio Agüero, que sólo tuvo que empujar el balón a placer para adelantar al Manchester City en el tan esperado partido. No obstante, solamente seis minutos le duró la alegría a los vigentes campeones de la Premier League; lo justo para que David de Gea mandara un pase largo a Ander Herrera, quien acabó enviando un centro dirigido que Ashley Young terminó por conectar.



Intensidad, emociones y goles era lo que estaban presenciando los miles de espectadores en Old Trafford en apenas 15 minutos. Y es que, el encuentro pintaba de buen ver. El Man City ganaba en velocidad y juego, pero los locales eran mucho más efectivos y serios en la parte defensiva. Fue así como, en su segunda ocasión de anotar, llegó el 2-1 por medio de un cabezazo de Marouane Fellaini con asistencia de Young, quien aparecía en todas.


El segundo tiempo comenzó con un Man United dispuesto a enterrar a su rival. Ya en el 51’, probó a Joe Hart con un trallazo de Michael Carrick que increíblemente erró cuando recibió un regalo de la zaga en el corazón del área. Sin embargo, más tarde, Juan Mata no perdonó; el español sacó un disparo raso gracias a un pase filtrado de Wayne Rooney y puso un clavo más en el ataúd del City. La repetición mostró que Mata se encontraba en posición adelantada, por lo que el tanto debió de haber sido invalidado.


Todavía estando en la lona, los celestes recibieron un nuevo golpe en el minuto 73 con otro testazaro -esta vez de Chris Smalling- que dejaba en el marcador un 4-1 muy doloroso. El United estaba abusando de unos Citizens que se veían incapaces de acercarse a de Gea; hasta que, Agüero logró maquillar el resultado con un doblete que no arregló el sabor amargo.



Vergonzosa caída del Manchester City, que se queda en la 4ta. posición de la clasificación y tendrá que pelear por entrar a la UEFA Champions League. Los Red Devils, en cambio, siguen en la lucha por el subliderato de la competición junto al Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario