lunes, 6 de abril de 2015

Crystal Palace 2-1 Manchester City. La crisis invade al Campeón inglés

 Los Citizens cayeron hasta la 4ta. posición de la Premier League.

De pelearle mano a mano el título al Chelsea, a un presente inestable. Man City perdió sus últimos 3 partidos como visitante, cayó dos lugares en la tabla de clasificación, el futuro de su DT es incierto y, para colmo, se viene el derbi contra el Manchester United. Duro 2015 para el City, que este lunes sucumbió ante el Palace en Selhurst Park, en el cierre de la Fecha 31.
 
Las Eagles impusieron un ritmo vertiginoso desde el arranque. Los hombres de Alan Pardew buscaron adelantarse pronto en el marcador frente a unos Citizens tocados mentalmente. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, y Joe Hart pudo sacar bajo palos las primeras llegadas serias que recibió. En esta misma línea se mostró Julián Speroni, que paró un gran disparo de David Silva cuando el español tenía todo para anotar. Minutos más tarde, fue el poste el que salvó a los locales de recibir el primer gol del encuentro.
 
Pero, al 34', se produjo un desajuste defensivo del Manchester City que no desaprovechó Glenn Murray para batir a Hart en una jugada que debió ser invalidada por fuera de lugar. Numerosos elementos visitantes rodearon al árbitro, pero no sirvió de nada. La anotación dejó tocado al club celeste, quienes, al término del primer tiempo, se limitaron a encerrarse atrás para topar las embestidas de Crystal Palace.



Tras un descanso deseado por el Man City, el Palace volvió a perforar la red de Joe Hart por medio de un tiro libro directo de Jason Puncheon. El 2-0 despertó al City, que vio cómo el reloj se consumía rápidamente en su contra. Yaya Touré recortó distancias con un zurdazo cruzado luego de tomar un mal despeje de la zaga Eagle, aunque no fue suficiente para rescatar algo; en gran medida gracias a la labor de Speroni, que tapó casi todo lo que fue a su portería. Los de Manuel Pellegrini regresan de Londres con las manos vacías y pierden terreno en la liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario