Los Citizens volvieron a encender los motores ante unos Hammers muy pasivos.
El equipo de Manuel Pellegrini ganó con un autogol de James Collins y un tanto de Sergio Agüero. David Silva preocupa a todos: salió en camilla y fue hospitalizado tras un codazo de Cheikhou Kouyaté.
El Man City venció al West Ham en el Etihad Stadium, en partido de la Fecha 33 de la Premier League. Jesús Navas fue la figura de un encuentro en el que Silva terminó siendo el protagonista negativo de la tarde al encender las alarmas y tener que ser sustituido en el segundo tiempo luego de que Kouyaté le lanzara un duro golpe en el rostro (aparentemente sin intención).
Los hombres de Pellegrini ganaron un juego que arrancaron viento en popa gracias al gol en contra de James Collins a los 18 minutos, quien, en su intento por despejar un centro de Navas, no hizo más que descolocar a Adrián San Miguel del Castillo y adelantar al City de manera insólita. Después, sobre los 36', una pared entre el ex-elemento del Sevilla y Agüero, acabó con una definición del argentino y, también, con las aspiraciones de unos tímidos visitantes. El 'Kun' superó así a Diego Costa y, junto a Harry Kane, comparten el primer puesto en lo alto de la tabla de anotadores, con 20 dianas cada uno.
Al duelo le quedaba la duda de si los celestes aumentarían su ventaja o no. Porque el triunfo, que sirve para seguir con vida en la búsqueda de un boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League, ya estaba asegurado. Sin embargo, una acción desafortunada lo cambió todo: Cheikhou Kouyaté conducía el balón y David Silva lo perseguía para quitárselo. Posiblemente, sin querer, el futbolista del West Ham United lanzó un codazo en la cara del canario, que enseguida quedó noqueado. Durante alrededor de 9 minutos permaneció acostado en el césped, inmóvil; para finalmente ser retirado con oxígeno y un cuello ortopédico, generando el desconcierto de todos los presentes en el estadio. Todo esto, justo el día en que el Manchester City se recuperó de dos derrotas consecutivas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario