miércoles, 11 de febrero de 2015

Stoke City 1-4 Manchester City. Adiós a la maldición y la mala racha

Los Citizens vencieron a los Potters en un partido de liga disputado en el Britannia Stadium por primera vez desde 1999.

Man City volvió a ganar luego de cinco jornadas sin hacerlo. Los goles de Sergio Agüero (2), James Milner y Samir Nasri contrarrestaron el de Peter Crouch. El equipo sigue a 7 puntos del Chelsea.

El Stoke City se adueñó del balón desde un inicio. Los locales tomaron las riendas del encuentro a partir de los primeros compases, en los que amenazaron al City por medio de varias embestidas de Victor Moses, muy participativo en su banda izquierda. Los rojiblancos incluso llegaron a adelantarse en el marcador, pero Crouch se encontró en posición antirreglamentaria.

El marcador no se abrió sino hasta pasada la media hora de juego, cuando Agüero recogió una pelota cerca del área y se enfiló hasta el rectángulo contrario para romper con el 0-0. Él solo lo fabricó y lo definió. Sin embargo, la alegría no duraría mucho en el lado visitante, pues minutos más tarde Peter Crouch se desquitaría del gol anulado con un cabezazo ante el que Joe Hart nada pudo hacer. Al final del primer tiempo Agüero volvió a darle la ventaja a los Citizens, pero el árbitro acertadamente invalidó la anotación debido a que el argentino se apoyó con la mano a la hora de empujar el esférico al fondo de la red.



La segunda mitad fue un monopolio del Manchester City. Desde el arranque, los de Manuel Pellegrini fueron dueños y señores del duelo, y de esa manera llegaría el desempate: un extraordinario centro de Nasri por el costado derecho daría pie a que Milner conectara con la testa la magnífica asistencia del galo.


Stoke, lejos de reaccionar, le acabó entregando el cuero a los campeones de la Premier League. El Man City, sediento de él, cabalgó en búsqueda de la goleada y la consiguió con otro tanto del 'Kun' por la vía del penal y uno más de Samir Nasri producto de un disparo desde afuera del área. Los celestes, hoy vestidos de morado, se reencontraron con su mejor versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario