sábado, 7 de febrero de 2015

Manchester City 1-1 Hull City. James Milner al rescate

Los Citizens continúan con su mal paso y esta vez no pudieron doblegar a los Tigers.

Milner convirtió un tiro libre que le permitió al Man City salvar 1 punto contra un rival que se adelantó por conducto de David Meyler. Los de Manuel Pellegrini se quedan a 7 unidades del Chelsea.

Manchester City saltó a la cancha pensando en el conjunto dirigido por José Mourinho, único líder de la Premier League, que estaba 5 puntos por encima cuando comenzó el partido. Ante ellos estaba Hull City, un equipo inmerso en puestos de descenso. Un cuadro que, además, llegaba al Etihad Stadium con el aliciente de intentar conquistar de una vez por todas un territorio en el que nunca han podido ganar.

El City arrancó con mayor intensidad desde el inicio, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, mismos en los que Hull, con mucha menos posesión, iba aprovechando los huecos que les cedía el local para poner en serios aprietos a Joe Hart.

El premio terminó llegándole a los Tigers en forma de gol. Meyler, tras un mar de rechazos y desajustes defensivos de la zaga celeste originados con un mal despeje de Martín Demichelis, no desaprovechó el regalo para marcar de rebote el 0-1 y, con ello, incendiar a la afición Ciudadana, que se empezaba a impacientar con el mal desempeño de su club. Con este resultado, el vigente campeón inglés se dirigió a los vestuarios esperando generar un cambio de 180 grados para no perder la estela del liderato.


Pellegrini movió fichas al comienzo del segundo tiempo; buscó mayor fluidez y velocidad con la entrada de Jesús Navas en lugar de Fernando. Allan McGregor no pasaba muchos apuros, sin embargo, al fondo del Hull City le fue pesando el encuentro con el paso del reloj y el cansancio se hizo notar.

Cuando todo parecía listo para una derrota alarmante, James Milner logró el empate con una sublime ejecución de falta directa en los minutos de descuento, salvando a su equipo sobre el final y dándole 1 unidad que no sirve de mucho, pues se aleja un poco más de la cima de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario