El Etihad Stadium fue una feria de goles.
Con anotaciones de Sergio Agüero, Samir Nasri, Edin Džeko y un par de David Silva, los Citizens le pasaron por encima a las Urracas y se mantienen en la lucha por la Premier League.
El Manchester City saltó a la cancha con un ojo puesto en el partido de hoy y otro en el del próximo martes, día en el que recibirá al FC Barcelona en el esperado encuentro de los octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de ello, sólo le bastó un minuto al equipo de Manuel Pellegrini para cambiar el chip y adelantarse en el marcador. Fue Agüero quien, por medio de una pena máxima cometida sobre Džeko, no falló y abrió el cerrojo.
A pesar del 1-0, Newcastle siguió sin mostrar noticia alguna de sus jugadores. Todo lo contrario al Man City, que acosaba la portería de Tim Krul con el paso del reloj. Así llegaría el tanto de Nasri, quien no lo pensó dos veces para rematar al arco desde la frontal del área. Un auténtico asedio se asomaba en Mánchester ante un cuadro visitante que se limitaba a ver los embates celestes. Sin lograr reaccionar, Krul sacó de su meta el tercer balón, esta vez obra de Edin Džeko.
La segunda mitad fue una copia de la primera, con un City dispuesto a herir todavía más a un rival que se mostró incapaz de sobrepasar la línea de los tres cuartos del campo. Silva se sumó a la fiesta en dos ocasiones, culminando una gran carrera del 'Kun' y luego con un trallazo desde los linderos del rectángulo, lo cual dio pie a que Pellegrini le diera descanso justamente a Sergio Agüero, pensando ya en el trascendental choque contra los blaugranas.
De esta manera, los Citizens mandan un serio aviso al conjunto culé, que viene de perder sorpresivamente en casa frente al Málaga CF. Además, con este resultado, el Manchester City se pone a 5 puntos del liderato gracias al empate del Chelsea.






No hay comentarios:
Publicar un comentario