domingo, 21 de septiembre de 2014

Manchester City 1-1 Chelsea. Empate de película

Frank Lampard marcó el gol del empate frente a su ex-equipo.

El ex-capitán de los Blues salvó a los Sky Blues con una anotación en el 84' que evitó la caída en el Etihad Stadium. André Schürrle abrió la cuenta ante un rival que se quedó con diez hombres.

El mejor partido de la jornada en la Premier League dio su pistolazo de salida con un remate de cabeza de Edin Dzeko que estuvo cerca de colarse en la portería de Thibaut Courtois. El Manchester City gozaba del 70% de la posesión del esférico, pero el 30% del Chelsea era suficiente para unos visitantes relajados y expectantes a cualquier mala maniobra de los locales digna de aprovechar.


Los de José Mourinho sólo presionaban cuando el cuero estaba en su campo, mientras que el City buscaba los espacios para ser el primero en celebrar. Sin embargo, fueron los de Londres los que pudieron irse al vestuario con un gol en su casillero, pero Diego Costa no logró llegar a tiempo al cabezazo de Branislav Ivanović tras un centro de Cesc Fàbregas. Poco antes, los Blues pidieron una mano dentro del área que el árbitro desestimó.

El City estaba siendo mejor equipo, pero los delanteros no estaban teniendo su mejor tarde. La pólvora de los jugadores de Manuel Pellegrini seguía mojada, cuando, en una doble ocasión, un balón lanzado por Fernandinho desde la frontal del área no acabó adentro de milagro, y, dos minutos después, el portero belga se lució con un paradón para evitar la caída de su puerta.

Todo cambió cuando Pablo Zabaleta cometió una falta sobre Costa y acabó teniendo una trifulca con el hispano-brasileño, situación que le costó la expulsión por doble amarilla. Cinco minutos más tarde, en un contragolpe, el propio atacante abrió el juego para Eden Hazard, quien la cedió a placer a Schürrle para que pusiera las cosas 0-1. Los Blues se fueron al ataque en busca del tanto que liquidara el encuentro. Con los Citizens desconcertados, el poste impidió que se ampliara la diferencia.


Cuando los locales deambulaban por el campo en busca del empate, el destino quiso que el emblema del Chelsea, Frank Lampard, batiera a Courtois a pase de James Milner. El inglés no lo festejó, pero con este gol los de Londres no pudieron ampliar la ventaja de puntos sobre los de Manchester.





Los hombres de Mourinho siguen como líderes del torneo, pero los Campeones siguen a su estela a cinco unidades de separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario