Gunners y Citizens se repartieron los puntos.
El partido de la jornada lo pudo ganar cualquiera. Wilshere y Sánchez anotaron para los locales, Agüero y Demichelis lo hicieron para los de Pellegrini.
Arsenal y Manchester City empataron en un encuentro repleto de emociones. Los visitantes volvieron a evidenciar una de las principales razones por la que el conjunto de Londres no pudo aguantar la pelea por el título hasta el final de la pasada campaña: sus duelos ante los grandes. Solamente un juego (ante el Liverpool, en casa) es lo que lograron ganar los de Arsène Wenger ante los tres primeros durante todo el año. El presente curso comienza de manera similar.
El cotejo venía marcado por varios alicientes de interés aparte de la magnitud del compromiso. Dos debuts de renombre en uno y otro bando. Frank Lampard protagonizó una de esas imágenes que tienes que vislumbrar constantemente si quieres llegar a asimilarla, estrenándose con la camiseta de los Citizens. Por parte del Arsenal, su refuerzo sobre la bocina era titular y protagonista en el partido. Danny Welbeck estuvo a punto de lograr su arranque soñado apenas diez minutos después del pitazo inicial, pero la suerte no estuvo de su lado.
Lejos de individualidades, el comienzo del encuentro estuvo caracterizado por una estampida de los locales. Los Gunners en estado puro, el dinamismo de un fútbol que cuando se expresa sobre el césped genera mucho peligro. Con Fernandinho y Lampard avasallados por la ola de juego rival, llegaron los mejores minutos del cuadro de Wenger. Esos instantes pudieron culminarse a la perfección si Welbeck no hubiese estrellado el balón en el poste, pero el destino se lo impidió.
En el fútbol existe la premisa irrefutable de que si perdonas lo acabas pagando. Pues bien, la primera parte del duelo fue un fiel reflejo de dicha expresión. Se destapó el tarro de las esencias en uno y otro equipo: Arsenal jugó con criterio pero no logró convertir, mientras que el City llegó una vez y no perdonó. Una gran jugada de Jesús Navas por la banda derecha acabaría en el gol de Sergio Agüero, que evidenciaba el poder de pegada de los del 'Ingeniero' cuando parecen tener la soga al cuello. David Silva estuvo a punto de aumentar la ventaja poco después.
La segunda mitad comenzó con los papeles invertidos. Fueron los de azul quienes perdonaron en un mano a mano de Gaël Clichy, mientras que los locales igualarían la contienda en su primera aproximación clara del complemento. Jack Wilshere tiró la pared con Aaron Ramsey, recortó y definió con una vaselina ante la que Joe Hart no pudo reaccionar. El conjunto Gunner lo siguió intentando con más insistencia que su rival -al que parecía valerle el empate- y su esfuerzo se vería recompensado con un golazo de Alexis Sánchez que daba la vuelta al marcador.
Sin embargo, los visitantes revirtieron su conformismo y lograron emparejar las cosas gracias a un sensacional testarazo de Martín Demichelis tras un córner cobrado por Aleksandar Kolarov. El argentino se alzó sin marca y cabeceó al fondo de la red.
Finalmente un empate entretenido pero que no sirve de mucho para ninguno de los dos clubes, que buscan seguir la estela del Chelsea. Ahora les toca pensar en la Champions League, ya que ambos viajarán a Alemania entre semana. Arsenal se medirá al Borussia Dortmund y el Manchester City al Bayern Munich y después a los hombres de José Mourinho en la liga. Y esto apenas empieza...









No hay comentarios:
Publicar un comentario