lunes, 19 de agosto de 2013

Manchester City 4-0 Newcastle. Debut, goleada, y liderato.

Debut de ensueño.

El conjunto de Pellegrini olvidó las derrotas de pre-temporada y arrollaron a las Urracas de Pardew. Los españoles rindieron a gran nivel y el equipo confirma su candidatura al título.

Después de tanto tiempo de espera, el Manchester City por fin debutó el día de hoy en la nueva temporada de la Premier League, en el último partido de la Fecha 1. El Etihad Stadium daba la bienvenida a todos vestido de gala y con toda la ilusión del mundo. Muchas son las voces que dan como favorito a los de Pellegrini. El nuevo estilo del ex-técnico del Málaga, sumado a los fichajes de Fernandinho, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic (hoy en la grada por molestias) hacía presagiar buenos momentos para las tribunas locales.


Todas las dudas surgidas a principios de agosto se evaporaron en apenas diez minutos de juego. Como un huracán salieron los de Manchester. Intensidad máxima, precisión absoluta, y ocasiones claras de gol para meter el miedo en el cuerpo a las “Urracas” del Newcastle. Tanto iba el cántaro a la fuente que apenas a los 6 minutos David Silva remató a la red el primer tanto del partido. Edin Dzeko, reforzado tras la salida de Carlos Tévez, pero con la presión de tener al goleador Negredo acechando, empezó la temporada dispuesto a mostrar su mejor cara y convencer al chileno. Suya fue la asistencia al español.


Si el terreno de juego estrenaba dibujo, también lo hizo el esquema del Manchester City. Con un Yaya Touré más retrasado, dejando paso a Fernandinho, se potenciaba la presencia del brasileño. Mayor control del partido, aportando un balón de oxígeno vital para que los jugadores más adelantados se centraran en crear peligro. Uno de los que lo agradeció fue el 'Kun' Agüero. El argentino, tras un pase de tacón de un Dzeko muy motivado, marcó el segundo, cortesía de la casa. Pura potencia y determinación. Mandó el balón al único rincón al que Tim Krul no podía llegar. En apenas 20’, el City había resuelto el encuentro.


Al final de la primera parte pudo incrementarse la ventaja debido a un penal claro por una mano, que no se marcó. Y cuando parecía que nada ocurriría antes de irse a vestuarios, un manotazo intencionado de Steven Taylor a Agüero, cazado “in fraganti” por el árbitro, le supuso la roja directa. Los visitantes se quedaban con 10 hombres, y ya solo quedaba relajarse y disfrutar de la cosecha, o por el contrario, ir por el liderato de la Premier marcando más goles que su rival, el odiado vecino.


El segundo tiempo empezó como arrancó el primero. Los Citizens enchufados, y el Newcastle aguantando el dominio. Seis minutos tardó Yaya Touré en mandar un soberbio disparo de tiro libre directo al fondo de la red. El portero de las Urracas, pese al saco de goles que se llevó, fue el mejor de su equipo, evitando la humillación absoluta. El resto del partido sirvió para que Samir Nasri redondeara la noche anotando el cuarto y último gol, a pase filtrado de Pablo Zabaleta. Como punto en contra resultó la lesión de Vincent Kompany, quien tuvo que salir para evitar algo de mayor gravedad. En su lugar entró Javi García. También jugó Negredo unos minutos, marcando un gol mal anulado que hubiese significado su estreno en la liga, y el 5to. en el marcador.


De esta manera, el Manchester City empezó con el pie derecho la competencia y la travesía, arrancando como líder de la Premier League, y mostrando sus credenciales para recuperar el cetro perdido que le robó Alex Ferguson en su último año en activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario