jueves, 1 de agosto de 2013

Bayern Munich 2-1 Manchester City. Los locales se llevaron la Audi Cup.

El Bayern vino de atrás para derrotar 2-1 al City, que dio una gran exhibición ante el Campeón Europeo.

En un partido con opciones para ambos lados, el equipo de Pep Guardiola se quedó con la Audi Cup tras remontar frente al conjunto de Manuel Pellegrini. Negredo se estrenó como goleador.

Bayern Munich y Manchester City disputaron -en compromiso de la Final por la Audi Cup- un partido lleno de opciones de gol para ambos lados, donde, tras un deslucido primer tiempo, los equipos se soltaron un poco más en la segunda parte y le dieron al público en el Allianz Arena un espectáculo con 3 goles y varias jugadas que llamaron la atención de las tribunas.

El equipo de Manuel Pellegrini arrancó confundido, sin generar mucho peligro en la primera parte, pero con bien organizados y con una defensa bien plantada atrás. Sin embargo, las transiciones rápidas de defensa a ataque, le daban a los Citizens la posibilidad de acercarse con Álvaro Negredo como único punta, Stevan Jovetic, y los centros del francés Samir Nasri.


Del otro lado, el Bayern Munich impuso sus condiciones y desde el primer minuto salió decidido a mostrar su capacidad goleadora con una dupla que brilló la temporada pasada, Arjen Robben y Franck Ribéry, quienes por las bandas se encargaron de generar peligro constante al arco que esta vez defendió Costel Pantilimon.


Fue así como se dieron las primeras oportunidades del juego, con Robben abierto por la derecha, y con el francés Ribéry del otro lado, entrando para rematar, a lo cual se sumó constantemente Thiago Alcántara como un eje en la mitad de la cancha. Sin embargo, la defensa del City y el arquero Pantilimon tuvieron una buena actuación, y tras 20 minutos de ataque alemán, el conjunto de Manchester logró equilibrar las acciones, contando con las últimas oportunidades de la primera mitad y exigiendo a Manuel Neuer tras un cabezazo de Negredo, quien fue el hombre que más peligro generó en el equipo de Pellegrini.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador, y finalmente sería el español, Álvaro Negredo, quien se encargaría de hacerlo, ya que tras un buen pase que recibió de mitad de cancha, dejó atrás la marca de su compatriota Javi Martínez y definió por abajo, cruzado, haciendo inútil la reacción del portero alemán y celebrando por primera vez con la camiseta del Manchester City.


Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los de azul, porque cinco minutos más tarde, tras una mano de Pablo Zabaleta cometida en el área, Thomas Müller se haría cargo de empatar las acciones para los locales, cruzando el penal al palo izquierdo del arquero rumano, quien no tuvo mucho qué hacer para detener el lanzamiento desde los once pasos.


Con el partido equilibrado, y como es costumbre en estos encuentros, se realizarían algunos cambios y el partido se abriría un poco más, dando opciones a los dos bandos y permitiendo que Neuer salvara su arco ante las llegadas del City, que buscaba volver a tomar ventaja. Pero fue el equipo que ahora dirige Pep Guardiola quien conseguiría el gol de la victoria, pues Mario Mandžukić recibió un buen centro de Jérôme Boateng y firmó el 2-1 definitivo.

El croata, que también había marcado en la semifinal de ayer, dejó sin posibilidades al arquero y logró darle a su club el primer trofeo del año, el cual celebró en su estadio y frente a su público. Ante el gol, los Citizens también tuvieron la oportunidad de empatar casi al final con un remate de Edin Dzeko; sin embargo, su definición no fue buena y el arquero local mandó a tiro de esquina.

De esta forma concluyó el partido, y el City se tuvo que conformar con el 2do. puesto del cuadrangular. De cualquier manera, sus seguidores pueden estar satisfechos con el desempeño del equipo, que dejó un buen sabor de boca.


Ahora, los de Manchester cerrarán su pre-temporada cuando se enfrenten en el último amistoso del verano ante el Arsenal el próximo 10 de agosto, en Finlandia, de cara al inicio de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario