domingo, 25 de agosto de 2013

Cardiff City 3-2 Manchester City. Sorprendente derrota.

El conjunto de Manuel Pellegrini sumó su primer descalabro de la temporada.

Los galeses dieron la primera sorpresa de la liga. La victoria fue merecida, en un partido en el que los visitantes no supieron defender.

El Cardiff City galés, recién ascendido a la Premier League, protagonizó el primer bombazo de la competición tras derrotar al Manchester City, al que venció en casa por marcador de 3-2, en el encuentro de la segunda fecha.


Un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima categoría inglesa, sumó tres puntos con los que nadie contaba.

El Cardiff City Stadium hospedaba por primera vez en su historia un partido de la Premier League para tratar de conseguir los primeros puntos en su casillero. Los de Manchester, por su parte, en pleno estado de forma visitaban confiados a un rival menor, con la esperanza de salir invicto de estas dos primeras jornadas.


El partido empezó siguiendo el guion previsto y era el City quien dominaba. Sin embargo las ocasiones más claras corrían a cargo del Cardiff. Los Bluebirds, que ahora visten de rojo gracias a la polémica decisión de su actual dueño, creaban peligro, pero caían en los fuera de juego lanzados por la zaga rival.


Aún así, los locales estaban dando una buena impresión y la grada disfrutaba de su primer partido entre la élite desde hace más de cincuenta años. Los celestes de Manchester se fueron al vestuario sin ninguna ocasión digna de mención. 

Ya en la segunda mitad, el cuadro galés, ante el asombro de los 26,000 entusiastas que acudieron al estadio, rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los Citizens, que tomaron ventaja en el minuto 52 con un golazo del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio 'Kun' Agüero.


Lejos de desanimarse, el cuadro local tiró de entusiasmo, y aprovechó sus opciones. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego, y el Manchester City, presa de la precipitación, la histeria, y una mala defensa, se desplomó.


Entró en acción entonces Frazier Campbell. El atacante de Huddersfield, de 25 años, nunca olvidará esta tarde. Puso por delante a su equipo al rematar un córner lanzado por Peter Whittingham, que dejó en evidencia al meta internacional Joe Hart.

Y a tres minutos del final, otro cabezazo suyo, de otro tiro de esquina lanzado por Don Cowie, sentenció el partido.


Pellegrini recurrió a Negredo, y el empuje del español dio resultado: marcó en el tiempo añadido. Un gol insuficiente para evitar el primer revés sonoro del City en el presente curso. La grada pasaba de la alegría desbordada a comerse las uñas esperando el pitido final. Éste llegó y los galeses pudieron celebrar sus primeros puntos, mientras que el Manchester City tendrá que rescatar el juego de la primera jornada si quiere ser un serio aspirante al título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario