Con gol de Pablo Zabaleta, el Manchester City derrotó 0-1 al Stoke City y se mete a los Octavos de Final de la FA Cup.
El Manchester City se clasificó a los Octavos de Final de la FA Cup tras derrotar al Stoke City en el Britannia Stadium, gracias a un gol marcado por el defensa argentino Pablo Zabaleta, en el minuto 85.
Zabaleta resolvió un complicado encuentro para el equipo de Roberto Mancini, que perdió por lesión en la primera mitad al central belga Vincent Kompany, lo que unido a la ausencia del marfileño Kolo Touré, en la Copa de África, con su Selección, y la de Matija Nastasic, que no fue convocado, preocupó a los fans y al mismo técnico italiano. De momento, Javi García probó como central, hasta que pudo entrar en el campo el francés Gaël Clichy.
El City pudo, no obstante, resolver antes, porque David Silva envió un balón al poste, y varias llegadas más de peligro, sin embargo, al conjunto de azul le faltó claridad al frente. El delantero español estuvo en el origen de la jugada del gol, al combinar con Sergio Agüero, cuyo pase al bosnio Edin Dzeko se convirtió, en realidad, en una asistencia a Zabaleta, quien entró solo y de frente para disparar de tres dedos a la portería, y de esa manera marcar el único gol del partido y sellar el pase del City a la siguiente ronda.
"Ganamos la Copa hace dos años y sabemos lo importante que es esta competición. Queremos ganarla otra vez. Siempre es bueno marcar. Llevo tres goles esta temporada, lo que no está mal para un defensa", dijo el argentino a la cadena ITV, al término del encuentro.
De esta manera, el City rompe una mala racha de 14 años sin ganarle al Stoke City en su cancha (la última vez que los derrotaron fue en 1999, con el mismo marcador, 0-1) y se mete entre los 16 equipos restantes que competirán por el trofeo más antiguo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario