domingo, 17 de agosto de 2014

Newcastle 0-2 Manchester City. Empiezan con el pie derecho

El Campeón arrancó la liga con una sufrida victoria.

El conjunto de Manuel Pellegrini se llevó los 3 puntos de St James' Park en un partido en el que jugó mucho más efectivo que fluido.

El Manchester City comenzó la Premier League 2014/2015 inaugurando su casillero con 3 puntos tras imponerse 0-2 sobre el Newcastle. Los goles corrieron a cargo de David Silva y Sergio Agüero, a quien solamente le bastaron los diez minutos de juego que le dio Pellegrini para anotar el tanto de la sentencia.

Los Citizens iniciaron el cotejo mostrando buenas ideas sobre el campo, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos, dando esperanzas a unas Urracas que tuvieron en Rémy Cabella a su mejor hombre. El ex del Montpellier ofreció un catálogo repleto de regates, caños, pases y acciones de peligro. A pesar de ello, Joe Hart no fue realmente exigido en el primer tiempo.

Pasada la media hora de compromiso, y cuando menos estaba mereciendo premio alguno el cuadro visitante, Yaya Touré puso un balón en largo que Edin Dzeko controló dentro del área. El bosnio habilitó la llegada de Silva con un majestuoso taconazo que el español no desaprovechó: disparó cruzado y para adentro. Los de azul se iban por delante al descanso sin mostrar ni siquiera la mitad del fútbol que pueden llegar a ofrecer.



El guión de la segunda parte no cambió en exceso y el Newcastle pudo haber empatado las cosas en varias ocasiones, pero no fueron precisos en los metros finales, donde la calidad prima no estuvo a la altura de las intenciones.

Lo mencionado anteriormente se puso de manifiesto antes del segundo gol del City. Una galopada por la izquierda del participativo Cabella acabó con un tiro de Moussa Sissoko por encima del travesaño. El error del francés, que estaba en una inmejorable posición para anotar -en el borde del área, solo frente al marco y sin oposición-, significó la introducción del segundo tanto de los celestes. Agüero, que apenas llevaba pocos minutos sobre el césped, dejó clavado a Fabricio Coloccini con un brutal cambio de ritmo antes de sacar un zurdazo que Tim Krul lograba repeler, pero el rechazo fue aprovechado por el propio delantero para poner el 0-2 con el que se cerraba el partido.


De esta manera, en un duelo donde la efectividad pesó por encima de todo lo demás, el Campeón inglés empezó el camino rumbo al bicampeonato con un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario