lunes, 25 de agosto de 2014

Manchester City 3-1 Liverpool. El Campeón se hace respetar en su casa

El City debutó con un triunfo en su primer partido como local.

Un doblete de Stevan Jovetic y un gol de Sergio Agüero cerraron una victoria en un duelo clave con mucha intensidad.

Manchester City chocó esta tarde con Liverpool, y, una vez más, demostró por qué es uno de los candidatos a quedarse nuevamente con la Premier League. Si bien el cuadro visitante mostró algunas cosas interesantes durante la primera mitad, los locales desnudaron sus graves errores en la defensa y exhibieron el poderío ofensivo que tienen gracias a dos tantos de Jovetic y a uno más de Agüero, que parece haber vuelto del Mundial bien enchufado.

Desde el silbatazo inicial se notó que este es uno de los encuentros más importantes de la liga inglesa porque la intensidad y la acción no se detuvieron en buena parte de los primeros 45 minutos. El conjunto de Brendan Rodgers salió más conectado que los Citizens, pero lo cierto es que en pocas ocasiones pusieron en aprietos a un Joe Hart que estuvo muy seguro durante todo el cotejo. El City fue despertando con el paso del reloj hasta encontrarse con el gol. Un centro despejado por Dejan Lovren en primera instancia fue aprovechado por Stevan Jovetic después de que Alberto Moreno no se anticipara a la jugada.



El guión en la segunda parte apenas cambió, porque el equipo de Merseyside salió dispuesto a empatar el compromiso, pero de nueva cuenta Jovetic apaciguó las ganas de los Reds. El delantero inició la jugada con un sublime taco para habilitar a Samir Nasri, quien terminó desbordando para finiquitar con un zurdazo del montenegrino. La sentencia llegó poco después por intermedio del 'Kun' Agüero, que marcó tan solo unos segundos después de pisar el césped al sustituir a Edin Dzeko. El argentino recogió un pase de Jesús Navas y batió a un descolocado Simon Mignolet.




Ya con el partido más que resuelto, Pablo Zabaleta con un gol en contra le dio a Liverpool el del honor tras encontrarse con el balón a escasos centímetros de la línea de meta. Un paradón de Hart desbarató un remate del recién ingresado Rickie Lambert con tanta mala suerte que la pelota pegó en el argentino y entró.


Así las cosas. Los hombres de Manuel Pellegrini consiguen sumar dos triunfos gracias a un encuentro donde, más que jugar bien, supieron ser contundentes y aprovechar los errores del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario