El equipo Citizen venció a domicilio con un hombre menos durante casi todo el encuentro frente a un rival que nunca dio el partido por perdido.
Un duelo que se antojaba complicado en el KC Stadium comenzó demostrando por qué se preveía eso desde el momento en que se produjo la expulsión de Vincent Kompany apenas en el minuto 9 de tiempo corrido. Una roja directa por un agarrón a Nikica Jelavic cuando este se marchaba solo al ataque. Dicho evento ocurrió cuando los equipos apenas se estaban asentando en el campo y no había tenido lugar ninguna ocasión clara por parte de ningún bando.
Sólo cuatro minutos más tarde sucedió el inesperado gol de David Silva, en la que era la primera llegada de control por parte de los hombres de Manuel Pellegrini desde que estaban con 10 jugadores. El centrocampista canario sacó un potente disparo con la zurda; imparable.
Los Tigers no bajaron los brazos y se aprestaron al dominio y presión en ataque, creando alguna ocasión como la de Jelavic, que en el minuto 19 no pudo llegar a una pelota pese al gran pase de Ahmed Elmohamady. El croata era sin duda el hombre que más peligro llevaba por parte del Hull City.
Sin embargo, hacia la media hora de encuentro el Manchester City ya había conseguido quitarse de encima la presión local, estirándose al frente hasta el punto de protagonizar la llegada más clara con Pablo Zabaleta soltando un trallazo que dio en el larguero y cuyo rebote no llegó a traspasar totalmente la línea de la portería defendida por Allan McGregor.
Acabando la primera mitad el City comenzó a acusar el cansancio causado por jugar con uno menos y por tener un calendario más cargado que el Hull. Ello provocó el ataque local, como el disparo raso de Jake Livermore en el minuto 42 que se marchó a la derecha de Joe Hart.
Tras el descanso ambos cuadros salieron con hambre de gol, especialmente los Tigers, que se veían en desventaja en el marcador. Un problema del equipo es que cayó en demasía en los fuera de lugar, lo que le hizo desperdiciar muchas oportunidades. A pesar de ello, es el conjunto de Manchester el que tiene la ocasión más clara en el minuto 71 pero que no llega a nada tras la estrepitosa falla de Fernandinho después recibir en el área un buen pase de Silva.
El español Jesús Navas contaría con algunos minutos al entrar casi al final del partido. Aportó mucha frescura en un equipo que llevaba casi todo el cotejo jugando con 10 hombres. A falta de un minuto para el pitazo final, el bosnio Edin Dzeko sentenció el duelo a favor de los Citizens al concluir una gran asistencia de Silva, que terminó siendo la figura del encuentro.







No hay comentarios:
Publicar un comentario