En un partido desastroso, el City cayó 3-1 de visita ante un Southampton con muchas ganas y buen fútbol.
Los sueños del bicampeonato del Manchester City parecen haber terminado en el St. Mary’s Stadium. Cayeron 3-1 ante los Saints y pueden quedar al final de esta fecha hasta a 12 puntos del United, que juega mañana.
De entrada se sabía que sería un partido complicado. El Soton fue al Etihad Stadium en Agosto del año pasado y le complicó el arranque de la liga al City, aunque a fin de cuentas, el conjunto de Mancini terminó imponiéndose con un marcador de 3 goles a 2.
Hoy, desde el 11 inicial y el parado táctico surgieron muchas dudas, puesto que ni Vincent Kompany, ni Matija Nastasic tendrían actividad, además de Carlos Tévez, debido a un problema familiar.
Desde el arranque de la primera mitad, el City comenzó dormido, lo que causó que Jason Puncheon marcara apenas después de siete minutos, después de que Gareth Barry perdiera un balón en la salida, y Steven Davis hiciera el segundo a los 22′, tras un error garrafal de Joe Hart que soltó un disparo y dejó el balón a merced de Davis, para poner un ventaja que jamás perderían.
Fue un triste regreso para Yaya Touré, que se incorporó tras ir a la Copa Africana de Naciones, y a quien Mancini no dudó en ponerle en el campo. El marfileño no se vio, al igual que el resto del equipo.
A pesar de mostrar un pésimo fútbol, una escapada desde un tiro de esquina rival provocaría que al 39′ Edin Džeko descontara para dar algo de esperanzas al Campeón, pero en realidad el equipo nunca dejó mayores muestras de una gran reacción.
Esa esperanza, además, se fue muy rápido, pues a los 3′ del segundo tiempo un autogol increíble de Barry (quien tuvo su peor noche) cerró el marcador final, poniendo un clavo más al ataúd de los Blues, que hoy tuvieron su peor partido en años.
Los Saints subieron al puesto 15, con 27 puntos, mientras que el City, 9 puntos detrás del United, deberá cruzar los dedos para que los Devils no le ganen al Everton este Domingo, o de lo contrario, la Premier League podría estar sentenciada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario