domingo, 3 de febrero de 2013

Manchester City 2-2 Liverpool. Mal partido y mal resultado para los de Mancini.


En un partido intenso, muy peleado, y con varias imprecisiones, el Manchester City y el Liverpool igualaron a dos tantos ante un gran ambiente en el Etihad Stadium.

El City saltó a la cancha de su estadio con un cuadro titular que lucía fuerte y favorito para ganarle a un Liverpool que no ha andado bien, con la necesidad de los 3 puntos, dado que el United ganó un día antes y salían al terreno de juego estando a 10 puntos de distancia.

El partido empezó muy parejo, con un gran disparo de David Silva apenas al minuto 1, el cual Pepe Reina mandó a corner con algo de dificultad. Pasando los minutos, el Liverpool empezó a tomar confianza, hasta superar a los locales, pero Edin Dzeko adelantó a los 23 minutos al City cuando mejor jugaban los Reds, aunque la inercia de los visitantes vio recompensado su esfuerzo seis minutos después, con un buen gol de Daniel Sturridge, golpeando con fuerza el balón desde afuera del área haciendo inútil la estirada de Joe Hart, para marcar el 1-1.

Así se fueron al descanso, con sensaciones de mejoría roja pero con un City que tenía en el 'Kun' Agüero al espíritu de lucha interminable del equipo.

Comenzó la segunda mitad, y continúo el dominio Red, por lo que Mancini modificó el planteamiento a 3-5-2, sacando a Matija Nastasic para meter a Aleksandar Kolarov. Las cosas no cambiaron mucho, y así, Steven Gerrard se mandó un golazo a los 73′, a su más puro estilo, con potencia y de lejos, dejando sin oportunidad nuevamente a Joe Hart, pero  pocos minutos después, a los 78′, Sergio Agüero hizo un gol con alto grado de dificultad, de fantasía, pues aunque aprovechó un yerro de Pepe Reina, que salió de vacaciones en la jugada, el argentino metió el balón desde el corredor del área, con media vuelta incluida y poco ángulo de disparo. Un golazo que dio vida y aliento a un City que lucía confundido.

Ahí se decretó un empate que de poco les sirve a ambas escuadras, y es que el City se queda a 9 puntos del United, en segundo lugar general, y el Liverpool es séptimo, con 36, alejándose hasta seis puntos de la zona de copas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario