Los dos goles de visitante encarrilan al City como favorito en la eliminatoria.
El partido estuvo plagado de emociones y varios errores colaboraron con el show.
Cita de UEFA Champions League en el Parc des Princes entre dos equipos con una misma inversión en forma de un sueño: ser campeones del viejo continente. El PSG y Man City se medían en los cuartos de final; los franceses por cuarto año consecutivo, y los ingleses haciendo historia logrando la clasificación por primera vez.
El City salió sin tapujos y no tardó en complicarle la vida a David Luiz, que fue amonestado en el primer minuto sabiendo la que se le venía encima y, sabiendo, además, que se perderá el encuentro de vuelta. La primera jugada polémica llegó con un posible penal sobre Blaise Matuidi, pero el árbitro no lo consideró como tal y el duelo continuó.
Sin embargo, pocos minutos después, el silbante sí señaló la pena máxima en el área visitante tras un dudoso penalti de Bacary Sagna sobre Luiz. El encargado de ejecutarlo, Zlatan Ibrahimović, contra Joe Hart. El portero inglés adivinó la intención del delantero y, lanzándose sobre su derecha, le detuvo el disparo de forma magistral.
Este fue el primer match point salvado por los hombres de Manuel Pellegrini, quienes, a pesar de no tener el control del compromiso, no se sentían muy incómodos. Además, Ibrahimović parecía no tener la puntería fina, pues desaprovechó un mano a mano con Hart mandando el balón por encima del arco.
El club local, dubitativo en las salidas de pelota, cometió una falla garrafal en la medular que originó un contragolpe Citizen que Kevin De Bruyne finalizó perforando la red de Kevin Trapp con un potente derechazo.
El choque se estaba poniendo muy de cara para Manchester City, hasta que tuvo un error infantil increíble para estas alturas del torneo. Joe Hart sacó un pase corto desde el rectángulo hacia Fernando, que intentó devolvérselo a su guardameta, pero el brasileño se durmió y esta vez Zlatan Ibrahimović, quien le robó el esférico, no perdonó.
Después del descanso, el Man City comenzó a sufrir, y poco a poco se fue metiendo en su propio campo a disposición de un Paris Saint-Germain que estaba convencido a voltear la tortilla. La cuerda no tardó en romperse, y los parisinos lograron la segunda anotación. Edinson Cavani cabeceó un tiro de esquina y el despeje de Hart fue aprovechado por Adrien Rabiot, que empujó el balón para darle la ventaja parcial a los suyos.
A partir de ese momento, el partido se fue cuesta arriba para los ingleses, quienes tal vez hubieran firmado ese marcador para no dejarse encajar más tantos. No obstante, cuando peor lo estaban pasando los de Pellegrini, encontraron una luz al final del túnel. Fernandinho consiguió la igualada con un gol que puede valer oro luego de un enredo dentro del área del PSG donde ni Serge Aurier ni Thiago Silva supieron alejar la pelota.
Esta anotación cambió las cosas, y fue al Paris Saint-Germain al que le entraron las dudas y el que empezó a renunciar al ataque para cubrirse mejor las espaldas. No hubo tiempo para más, y los de Mánchester obtuvieron un resultadazo en París.
La serie está viva, y el pase a semifinales se venderá caro en el Etihad Stadium.






No hay comentarios:
Publicar un comentario