martes, 15 de marzo de 2016

Manchester City 0(3)-0(1) Dynamo Kyiv. ¡Avanzan a los cuartos de final!

El City accede a dicha instancia por primera vez en su historia. 

El equipo de Manuel Pellegrini ya está entre los últimos 8 de la máxima competición europea, pero dos de sus defensas centrales salieron lesionados a los 20 minutos. 

El Manchester City consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar a Dynamo Kyiv en el global de la eliminatoria gracias al 1-3 conseguido en la ida y al empate cosechado en la vuelta. 

El partido arrancó muy tranquilo, con el Man City pensando en finiquitar cuanto antes el posible "trámite" que se encontraría por delante. El problema para los locales llegó al 7', cuando Vincent Kompany pidió el cambio; por sus gestos, pareció algo muscular. Eliaquim Mangala tuvo que ingresar para sustituir al capitán.


Sin embargo, ahí no pararían los problemas celestes. Un cuarto de hora después, Nicolás Otamendi tampoco pudo continuar debido a otra posible lesión muscular. Martín Demichelis entró al quite, pero Pellegrini se quedó sin sus dos centrales titulares en menos de treinta minutos.


En el comienzo del segundo tiempo, Oleksandr Shovkovskiy hizo una gran atajada. Yaya Touré también estuvo cerca de marcar al 57' con un buen lanzamiento de falta. Era el momento en el que el City quiso apretar para terminar la eliminatoria. Jesús Navas estrelló un balón en el poste, y Shovkovskiy volvió a salvar a su club de otro tiro de Touré.


Andriy Yarmolenko tuvo la llegada más clara de Kyiv desde el área chica a menos de 10 minutos del final, pero, incomprensiblemente, no consiguió hacer válida la ocasión. Joe Hart también tuvo su intervención sobre el 90' con Oleksandr Iakovenko, que estuvo a punto de descontar. 

Sin más que añadir, el Manchester City celebra el pase y ya espera rival en el sorteo del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario