Aleksandar Kolarov y Samir Nasri le dieron la victoria a los Citizens.
El equipo de Manuel Pellegrini se impuso en el siempre complicado Goodison Park. El Man City lidera la Premier League en solitario.
El City continúa presentando su seria candidatura al título de la Premier League tras imponerse con claridad y suficiencia a los Toffees en calidad de visitante. Demostrando su buen fútbol, poniendo el ritmo que quería cuando le convenía, y aprovechando las ocasiones de las que dispuso, el conjunto celeste sumó 9 puntos de 9 y sigue viendo a los demás por encima de los hombros.
A pesar del dominio, el triunfo no comenzó a cimentarse hasta el inicio del segundo tiempo. Antes de ello, en los primeros compases del partido, Sergio Agüero bien pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el argentino no salió en su día. Impreciso, inocente, e incluso algo opacado, ni siquiera logró terminar el encuentro, siendo sustituido por Wilfried Bony en la segunda mitad.
El Manchester City sólo vio comprometido su desempeño en algunos momentos de la primera parte, sobre todo cuando Ross Barkley y Arouna Koné se combinaban en las inmediaciones del área. Romelu Lukaku, que tuvo una actuación más que discreta, dejó ir la mejor ocasión para el Everton estrellando un lanzamiento de falta en el travesaño.
En los segundos 45 minutos, Raheem Sterling decidió que el empate a cero no era un buen resultado, y se echó el equipo a la espalda. No fue durante mucho tiempo, pero eso bastó para encarrilar a los suyos hacia una nueva victoria. El extremo inglés se asoció con Kolarov para gestar el primer gol de los Citizens. El ex-jugador del Liverpool aguantó el balón, esperó la llegada del serbio y filtró el esférico para que el lateral rompiera las tablas con un zurdazo que entró entre Tim Howard y el poste que cuidaba.
Los Toffees sintieron demasiado el golpe, y no lograron levantarse. Bien pudieron hacerlo en una salida en falso de Joe Hart tras un saque de esquina, pero no era el día para que el Man City perdiera el invicto. La sentencia de los hombres de Pellegrini llegó de la mano de Nasri, quien apenas llevaba unos instantes sobre el campo, cuando, tras combinarse con Yaya Touré -que se inventó un pase maravilloso-, definió a la perfección para mandar las 3 unidades camino al Etihad Stadium.
De esta manera, el City sigue con paso firme al frente de la clasificación, pudiendo ser sólo alcanzado por Liverpool si este logra imponerse mañana contra el Arsenal. Los de Mánchester van muy en serio esta temporada.




No hay comentarios:
Publicar un comentario